Publicidad agresiva

Publicado: noviembre 6, 2008 en Publicidad
Etiquetas:, , , , , , , ,

COKE VS PEPSIParece que monopolizo los artículos del blog, pero es que es difícil no relacionar cualquier tema con la crisis, que está afectando muy profundamente al mundo de la publicidad.

Ante este panorama, las empresas están llevando a cabo campañas de comunicación más agresivas pensando en el corto plazo, como a las que nos tienen acostumbrados las empresas americanas: Pepsi-Cocacola, Apple-Microsoft (léase, MAC VS Windows), McDonald’s-Burguer King o BMW-Audi. Recientemente, la franquicia Dunkin’ Donuts realizó una investigación en la que se comprobó que los amantes del café preferían el sabor de su marca a la de Starbucks; y como no, hicieron una campaña comparativa para expandirlo.

Aquí en España la publicidad comparativa no es tan habitual, aunque por todos es conocido la guerra que se traen entre Don Simón y el grupo Pascual.

FOTO: forward-moving.com

Anuncios
comentarios
  1. marina dice:

    Agresiva, y gratuita vamos. Porque lo de Don Simon era criticar por criticar, al menos carrefour te da una comparativa de precios. No esta la publicidad para eso? para informar al consumidor? suena ingenuo decirlo…

  2. Hugo Diaz dice:

    Ejemplo claro de como se manipula la información para hacer publicidad:

    http://noesunamanzana.blogspot.com/search?q=don+simon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s