Plan E y las campañas de Zapatero

Publicado: enero 12, 2009 en Comunicación

zapatero-plan-e1El otro día hablaba con un colega sobre el uso que le dan los partidos a los medios. Él me decía que históricamente el PSOE ha sabido usar mejor los medios que el PP -permítanme la exclusión de otros partidos minoritarios- para llegar a la ciudadanía. A bote pronto, pensé que los profesionales de la comunicación tienden a desmarcarse hacia la izquierda. De hecho, se me escapa el uso que le dio el PP a los medios de comunicación en anteriores campañas, pero sí vivo de cerca el inteligente uso que le está dando el gobierno de Zapatero a los medios, principalmente a Internet.

Esta vez, el gobierno nos sorprende con una nueva campaña “anticrisis”, el nuevo Plan E. Sinceramente me ha llamado la atención por su sencillez y por su claridad, tendencias cada vez más presentes en la red. Con una comunicación no verbal muy marcada y una cara mal maquillada -o deteriorada por la crisis-, Zapatero se muestra cercano y “transparente”. No defiendo esta acción a ultranza pero al menos tiene una utilidad grande: ofrece al ciudadano de forma clara 82 medidas del gobierno agrupadas en diferentes problemáticas: empleo, empresas, familias, finanzas y modernización de la economía [su viabilidad ya es otro cantar y Solves tendrá mucho que decir]

FOTO: plane.gob.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s