Renovarse o morir (en crisis)

Publicado: febrero 3, 2009 en Identidad corporativa

Me resulta inevitable ligar cada post a la crisis. Los profesionales de la comunicación suelen esgrimir que cuando una marca se actualiza renovando su imagen corporativa, la compañía lo está pasando mal. Y la verdad es que dos de las últimas empresas que han renovado su imagen –Edreams y Citroën– están afectadas como todos por la recesión.

Lo curioso de la situación es que todas las identidades corporativas que están naciendo guardan una relación en sus formas y tipografías. Contornos estilizados, formas redondas… ¿Estamos asistiendo ante un cambio de patrones auspiciados por la crisis? A mí, desde luego, me gustan las nuevas tendencias.

identidades corporativas nuevas

Anuncios
comentarios
  1. nuriaaa dice:

    Así que tú eras mi marketing!! por twitter me enteré jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s